Cristiano Ronaldo puede gastar 3.5 millones de euros por día, mientras que Messi dispone de 3 millones para gastar en 24 horas
Lionel y Ronaldo sin dudas serán la dupla que marcara la historia del futbol de las últimas 2 décadas, por sus altos rendimientos y la competencia por el Balón de Oro año tras año.
Los récords, la rivalidad Madrid – Barcelona que los marcará por siempre. Debates permanentes sobre quién es mejor, ambos sin dudas en sus estilos de juego ya dejaron la huella entre los mejores de este deporte y estarán presentes por quinta vez consecutiva en el Mundial de Fútbol de la FIFA en Qatar.
TRAS LOS PASOS DE BECKHAM
Lo deportivo sin dudas jamás los olvidaremos, pero hay algo más; ambos cambiaron el negocio - marca fútbol - creando a lo largo de los años una marca comercial cimentada en ellos mismos y en sus carreras deportivas como nunca antes.
Seguramente el ex jugador de fútbol inglés David Beckham hoy convertido en empresario sea el antecedente que adelantara el camino dentro de la propia evolución del negocio del fútbol. Hoy es propietario del equipo de fútbol Inter de Miami de la MLS en EEUU.
Ronaldo y Messi entienden tan importante este aspecto comercial que al punto de la negociación salarial en sus contratos como futbolistas tienen un peso prioritario los derechos de imagen sobre si mismos para el club y para ellos.
Es decir que fueron un paso más allá de contratos de patrocinios personal, lo normal hasta que ellos aparecieron. Crearon su marca personal con productos derivados.
+ de 200 MILLONES DE EUROS AL AÑO
Cristiano Ronaldo en 2021 facturó casi 107 millones de euros brutos, incluyendo su salario como futbolista, cercano a los 60 millones y más de 40 millones de ganancias con patrocinios personales y asociaciones con marcas como Nike, Herbalife o su marca personal CR7, que cuenta dentro de su universo con perfumes, ropa, hoteles y gimnasios, entre otros.
Lionel Messi superado por Ronaldo en ganancias por primera vez en 2021, facturó 94 millones de euros brutos, con un salario de 64 millones en PSG, pero con menores ganancias comerciales. El ex del Barcelona es patrocinado por empresas como Adidas, Pepsi o Budweiser.