No es ni será la misma ilusión que esperar a Papá Noel. El regalo que me traía en la noche soñada de trineos podía ser más o menos pobre pero en general lo que yo pedía el gordo barbado vestido de rojo -de las publicidades de Coca Cola- me traía algo bastante similar a lo que imaginaba o pedía.
Pero Reyes era diferente. Otra ilusión, otra preparación y otra magia.
Allá cercano a fin de año ya me ponía cargoso con la carlita y uno y otro año escribía con mano temblorosa mi solicitud. Que la pelota de fútbol, que la bicicleta que ¿que se yo? Y a entregar inocentemente lo pedido y escrito con prolijidad en una hoja Tabare. Si de esas mismas que durante años usaron para que hiciera planas para corregir faltas y mejorar la letra. Pffff cuanta nostalgia!!!
Y luego el 5 de enero y toda la ansiedad para cerrar los ojitos y dormirme y que llegue pronto el mágico 6 de enero con sus regalos.
Que ponemos los zapatitos junto con el agua para que tomen los camellos.
Que crucemos al parque a traer pastito porque son muchos niños a atender y los camelidos necesitan alimentarse.
Que Gaspar me lo imagino gordo y barbado. Melchor debe ser el que soporta más el peso de los regalos y Baltasar es el rey moreno ilusión y proyección de los niños que menos tienen. Y llegan las 22 y no me duermo y pasadizos las 23 veo a mis padres preocupados y no entiendo bien porqué.
Me dan media pastillita de plidex o algo así para que durmiera y cuando ya no pude más el bueno de Morfeo me llevó a un profundo sueño. No importa, iba a ser tal vez mi última noche de Reyes Magos inocentes en mi vida. A la mañana siguiente desperté. Bien diferente al resto de los días del año. Me restregue los ojos y vi como entre la hendidura de una vieja persiana entreabierta un rayo de luz me hacia confundir la silueta gorda y robusta de alguien parado al borde de mi cama. Pensé para mis adentros: "Es Gaspar" Pero no. Era mi papá que en voz seria y también firme me decia:
"Levántate atorrante. Te traje el Gallito Luis pa que busques trabajo. Tenes 29 años y seguis jodiendo con que los Reyes te regalen una Harley Davidson.
Agarra pa las 8 horas mijo".
Y fue así que este bonito cuento de reyes llega a su final
Jrpuppo
(edición 2023)