Tras la comunicación oficial del FA, en la que planteó varios reclamos por falta de medicamentos, mamógrafos rotos y “dificultades” en la asistencia en los hospitales del Maldonado, el diputado del FA por ese departamento, Eduardo Antonini, quien dijo que no creía en los anuncios del jerarca de ASSE, tuvo fuertes críticas con Cipriani, a quien catalogó de “encantador de serpientes” (Ver nota aparte).
En respuesta a las palabras de Antonini, Cipriani dijo a los medios de prensa tenerle “mucho respeto al diputado Antonini, no hago precisiones personales. Nosotros sí somos muy respetuosos con el Poder Legislativo en pleno. Y, al revés, quiero ir por el contrario: quiero apoyar a los diputados de Maldonado, que están siempre presentes acompañándonos”.
Cipriani hizo referencia a los diputados de la coalición Rodrigo Blás y Diego Etcheverría, del Partido Nacional; a Sebastián Cal, de Cabildo Abierto; y al colorado Germán Cardoso y su suplente, Eduardo Elinger, “siempre están apoyando todas las gestiones previo a hacer las rendiciones de cuentas”
“Quiero decirles que son de las bancas del interior que siempre están más presentes con los temas de ASSE”, destacó el jerarca de ese servicio del MSP.