Dr. Savage “love” advierte sobre peligrosidad del masturbarse aplicando el “Abrazo de la muerte”
La masturbación puede ser muy saludable para tu salud sexual, incluso eyacular al menos 21 veces al mes es muy sano para evitar cáncer de próstata según un estudio, aunque es importante el control.
Recientemente se revelaron algunos datos sobre el denominado ‘el abrazo de la muerte’, un término acuñado por Dan Savage para referirse a un tipo de masturbación agresiva que practican algunos hombres. (Dan Savage, periodista y consejero sexual responsable de la columna Savage Love)
'El abrazo de la muerte' consiste en la pérdida de sensibilidad del pene por una masturbación agresiva, lo que provoca que sea más difícil alcanzar el orgasmo en una relación sexual.
APRETANDO EL PENE
Basta con decir que “El abrazo de la muerte” es algo casi literal. Básicamente, se trata de que el hombre apriete el pene con mucha fuerza con una masturbación frecuente y despiadada, que ocasiona que sea mucho más difícil alcanzar el orgasmo en una relación de pareja convencional.
Se trata de un término que se utiliza cada vez más para describir un problema sexual masculino que impide al que lo padece disfrutar del sexo en pareja, especialmente el coito vaginal o anal, retrasando o impidiendo la eyaculación.
SE ROMPEN LAS TERMINACIONES
Las razones por las que esto se produce son, no obstante, motivo de controversia. Algunos afirman que se debe a la rotura de terminaciones nerviosas producto del roce con el miembro.
Otros que simplemente es ocasionado por estar acostumbrados a la masturbación manual, mucho más directa que la causada por el sexo en pareja.
Esta práctica puede generar disfunción eréctil, que es la imposibilidad de lograr o mantener una erección firme del pene para disfrutar de relaciones sexuales satisfactorias.