Tres meses de prisión sustituida por libertad a prueba, fue la pena acordada con el fiscal de Flagrancia de 6.º turno, Pablo Rivas, en el proceso abreviado, llevado adelante contra el agresor del inspector de tránsito agredido la semana pasada.
El agresor golpeó al inspector, luego de que se le advirtiera a quien estaba al volante, que el vehículo estaba mal parado. En ese momento el ahora procesado, quien iba como acompañante, propinó al funcionario, golpes de puño en el rostro, que le provocaron al inspector lesiones en la mandíbula y crisis emocional, y fue detenido en su momento por funcionarios policiales.
Durante el período de tres meses, el imputado, deberá cumplir determinadas condiciones, como trabajo comunitario y fijar domicilio, entre otras medidas que se dispondrán.
LIBERTAD A PRUEBA
Según el Código del Proceso Penal 2017 N° 19293, la “libertad a prueba consiste en “someter al penado al cumplimiento de un programa de actividades orientado a su reinserción social en el ámbito personal, comunitario y laboral a través de una intervención individualizada y bajo la aplicación de ciertas condiciones especiales.
La vigilancia y orientación permanentes de lo establecido en este artículo estará a cargo de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, dependiente del Ministerio del Interior”.