Sebastián Dell'Oca Correa, llegó al comercio en San Juan y San Cono en el barrio Paso Carrasco, pidió para pasar al baño y cuando salió del mismo, el delincuente de 19 años munido de un arma blanca, amenazó al comerciante exigiéndole el dinero de la caja.
El propietario lejos de amedrentarse, se trabó en lucha con el malviviente aunque en condiciones desiguales recibiendo heridas en cuello, torax y brazo para posteriormente apoderarse del dinero y su celular.
El caso fue tomado por el Área de Investigaciones de Zona III de Canelones, que entrevistaron a los testigos y lograron identificar al autor del hecho.
Luego de que varios testigos reconocieron al autor e Informado el caso a la Justicia correspondiente se libró una orden de detención para el joven identificado como Sebastián Dell Óca.
LE DURÓ POCO LA FELICIDAD
Poco le duró la libertad a DellÓca, ya que dos días después, un móvil policial que patrullaba la zona de Zorrilla y Ferreira observó a un joven en actitud sospechosa por lo que le dieron la voz de alto. El joven emprendió la fuga a pie por lo que se inició una persecución.
En determinado momento el fugitivo ingresó a un comercio para esconderse siendo detenido por la policía.
Sebastián Dell'Oca Correa de 19 años fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, que dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves y un delito de resistencia al arresto, un delito de daño agravado y un delito de lesiones personales, todo en régimen de reiteración real, en calidad de autor, a la pena de 7 (siete) años y 6 (seis) meses de penitenciaría.