La policía acaba de desarticular una organización dedicada a la compra y venta de animales en mal estado sanitario (fracturados, débiles, muertos), los que eran faenados y comercializados sus productos.
A los ahora presos, se les incautó alrededor de 200 kilos de carne (vacuna, porcina y chorizos) , cuatro cerdos faenados, un freezer con carne (los que no fueron justificados), una máquina de embutir chorizos, una sierra eléctrica, una sierra de mano, dos cuchillos y una camioneta.
INVESTIGACIÓN DESDE OCTUBRE
Personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural de Canelones investigaba desde octubre una serie de delitos de abigeato, faenas clandestinas, traslados y compra y venta ilegal de animales, lo que puso en marcha la operación “Fenicia” y que ahora terminó con la detención de Richard Arias Leal, poseedor de dos antecedentes penales por delitos de hurto y receptación.
La actuación de los uniformados, tuvo tres allanamientos de forma simultánea: dos de estos en jurisdicción de la Seccional 20ª de Toledo, donde fueron detenidos tres hombres de 35, 69 y 47 años.
EN MONTEVIDEO
Continuando con las actuaciones, los efectivos policiales concurrieron a una vivienda ubicada en la calle José Serrato del barrio Villa Española (Montevideo), donde un hombre de 59 años y una mujer de 47 fueron detenidos. Al hombre se le incautaron 100 kilos de carne.
Por otra parte, y en otro procedimiento, fueron detenidas dos mujeres de 22 y 43 años y un hombre de 56 años, quienes se presume serían los compradores de los productos elaborados por Arias Leal.
LIBERTAD A PRUEBA
Puestos a disposición de la Justicia se dispuso para Arias la condena a 24 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, al tiempo que para los hombres de 35 y 56 años se los condenó a ocho meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba y para la mujer de 43 años se la condenó a diez meses de prisión, todos ellos por un delito continuado de faena clandestina. Los hombres de 59 y 69 años y la mujer de 46 fueron condenados a siete meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba por reiterados delitos de receptación.