“Vengo a comunicarle la resolución de la Agrupación 919 de desvincularme del Sector Ciudadanos del Partido Colorado” Esas tal vez hayan sido las últimas palabras que Carolina Ache, haya escrito dirigidas a Adrián Peña, al menos como compañeros de CIUDADANOS.
Fuentes de CIUDADANOS, informaron a LANN que un solo legislador había manifestado mantener el apoyo a la ex vicecanciller, mientras que el resto de la bancada ya había dejado entrever que retiraría el apoyo a la ex funcionaria.
Estos trascendidos, naturalmente propiciaron la renuncia de Ache al M.RR.EE., que prefirió irse antes de enfrentarse al “escarnio” de sus ex compañeros de CIUDADANOS, que la esperaban con el cuchillo entre los dientes, ahora con Peña recién llegado de Canadá.
CONTRADICCIONES DE ACHE
El propio Peña ya había dado algunas señales de que la situación de la dirigente colorada estaba en jaque “se advertía alguna contradicción, fundamentalmente entre lo dicho en el Parlamento y lo que surgió de los chats” había dicho Peña sobre los intercambios que Ache mantuvo con el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, sobre la peligrosidad del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Como era de prever, Ache no demoró ni 36 horas en presentar su renuncia al sector CIUDADANOS del Partido Colorado, para colocarse junto con su grupo, la Lista 919 de ese sector, a la intemperie y orejear las cartas a ver si la cosa da para seguir jugando en la partida, esta vez con otro sector.