Por Chico La Raya - El “culebrón” que envolvió a Carolina Ache estos últimos días, finalmente puso al aire su último capítulo hace una hora aproximadamente, cuando la ex vicecanciller presentó su renuncia al Misterio de RR.EE..
La ex jerarca ya había dado sus explicaciones a la bancada de CIUDADANOS y presentado sus descargos en un documento de nueve páginas (al que LANN no pudo acceder) sin más información ante el silencio de los legisladores que prefirieron esperar la llegada del ministro Adrián Peña, de viaje en Canadá.
El sector trataría nuevamente hoy el tema de Ache, esta vez bajo la mirada y perspectiva de Peña, máxima figura de CIUDADANOS tras el alejamiento de Talvi.
MENESUNDA MINISTERIAL
Tal vez sabiendo la “menesunda” que le esperaba con sus compañeros, que se relamían para devolverle la gentileza luego de la carta que la propia Ache escribió quejándose de la conducción política del sector “pos Talvi”, inconsulta a su juicio, Carolina Ache decidió presentar su renuncia ante Lacalle.
Si bien el hermetismo es total, y el único mensaje que se escucha en los teléfonos de los dirigentes de CIUDADANOS es “Bienvenido al correo de voz y fax de ANTEL”, no sería descabellado pensar en la segunda temporada de esta entretenida serie, pero esta vez esperando para ver qué sucederá con Ache dentro de su sector y si a pesar de todo, se mantiene.
Nicolás Albertoni, es el nombre ofrecido por CIUDADANOS para subrogar a Ache.