La fiscal Gabriela Fossati, que lleva el caso del ex jefe de seguridad de Lacalle, Alejandro Astesianos, dijo a Montevideo Portal, que “lo mejor para el caso parece ser que yo no lo siga”.
La doctora Fossati, reveló que había acordado con el fiscal de Corte, Juan Gómez, que en noviembre de este año ella sería trasladada a la Fiscalía de Delitos Económicos de 1º turno, algo que luego el propio Gómez desmintió, lo que molestó a Fossati “soy de las personas que creen que la palabra vale más que un contrato”.
IRRESPONSABILIDAD DE LA FISCALÍA DE CORTE
El jefe de los fiscales había descartado que se pudiera hacer el traslado ahora, y consideró que “sería una irresponsabilidad”. Sobre el respaldo y los recursos que Fossati no siente, explicó que “hemos hecho lo que hemos podido”, y añadió: “Si no creyéramos en ella, no le hubiéramos dado un caso tan importante y tan complejo”. Gómez no descartó su traslado una vez que culmine la investigación por el caso Astesiano.
Para finalizar, la profesional señaló al portal de marras, que no siente respaldo de las autoridades de la Fiscalía. “Creo que la importancia de la investigación amerita que sea asignada a un fiscal que tenga respaldo real de la jerarquía”