El hombre de unos 40 años, portando un gran bolso negro, abordó un taxi en Avenida Lezica entre Guanani y Veraguas y pidió ser trasladado hasta Aparicio Saravia y San Martín (barrio Casavalle) . Eran las cinco de la tarde y hacía mucho calor.
En el destino y cuando el taxista le indicó el importe de unos 300 pesos, el hombre le manifestó que no tenía dinero, y le pidió que ingresara a la zona conocida como “Los Palomares”, a lo que el trabajador del volante se negó, trasladándolo hasta la seccional policial 17.
YA LO HABÍA RAPIÑADO
Ya en el hall de la seccional, el taxista frente a frente con el pasajero, sentado sobre el bolso negro en la dependencia policial, se percató que era el mismo que lo había rapiñado un tiempo atrás, razón por la que la cosa se le empezó a complicar al hombre que se mostraba más nervioso que de costumbre, pidiendo para irse en todo momento.
En determinado momento se le pidió al pasajero mostrara lo que “atesoraba “en el bolso.
Grande fue la sorpresa de los efectivos de la seccional 17 cuando encontraron que el hombre transportaba 23 ladrillos y dos envoltorios más pequeños de marihuana en un bolso, que al valor actual en el mercado negro en Uruguay puede alcanzar los 800.000 dólares.
DOS AÑOS DE CÁRCEL
El indagado de 41 años, carente de antecedentes penales, fue detenido, y el procedimiento derivado a la Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo, quien determinó que la droga incautada se trataba de 19 kilos con 980 gramos.
Luego, la Fiscalía de Estupefacientes de 3° Turno dispuso la conducción del detenido a sede judicial donde fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de transporte de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría.