Tras negociaciones secretas entre Yamandú Orsi y el Edil colorado Jerónimo Costa del grupo BATLLISTAS, el intendente de Canelones logró la aprobación de un fideicomiso por 880 millones de pesos en el seno de la Junta canaria.
El préstamo, aprobado en mayoría (con el voto de Costa) se empezará a pagar dentro de dos años y con 7% de interés, y tendrá destino la caminería rural, recolección de residuos y alumbrado público.
En abril pasado, se suscitó una situación similar, cuando la comuna canaria se endeudó por $ 43 millones con el voto de un edil del Partido Nacional, Juan López.
Estas obras habían quedado pendientes cuando Orsi consiguió el anterior fideicomiso, que fue implementado para mantener espacios públicos, adquisición de vehículos para traslado de personas con discapacidad y obras de consolidación barrial.
LO LLAMÓ SANGUINETTI
LANN consultó a diversas fuentes del Partido Colorado, quienes aseguraron al portal que, más allá de haber prestado su voto sumándolo a los ediles del FA, “lo que más preocupa es que Costa no consultó ni colectivizó el asunto con sus compañeros de bancada, ni siquiera con su línea de suplentes, votó y se retiró de la Junta sin dar explicaciones” dijo una fuente del referido partido político a LANN.
Por otra parte, la fuente reveló que el edil “desobediente” había recibido el llamado del propio Julio María Sanguinetti y del Viceministro de Vivienda (sus jefes políticos), para que no sumara su voto a la bancada del FA, para aprobar el fideicomiso, algo que el curul obviamente desoyó.
ZUBÍA NO COMPARTE
El Diputado Gustavo Zubía, a cuyo sector pertenece la Edil Fanny Castel suplente de Jerónimo Costa, publicó en la red tweeter “No comparto en absoluto la decisión del Edil del Partido Colorado de Canelones de apoyar nuevos endeudamientos para su departamento. Nuestro sector Tercera Via está completamente en desacuerdo con dicha posición. Menos con objetivos difusos...”
Según pudo confirmar LANN, desde el Partido Colorado se le había solicitado a Costa su renuncia, algo que hasta el momento no pudo ser confirmado.